La Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) han reafirmado este miércoles su compromiso con el mundo empresarial. Bajo el marco del convenio que ambas entidades mantienen, han presentado los Encuentros Empresariales y el Premio a la Innovación, que seguirán impulsando un año más.
El objetivo de esta colaboración es contribuir a la creación, la innovación y la internacionalización de empresas, así como a reconocer los mejores proyectos del ámbito empresarial de Burgos. Con esta alianza, FAE y Fundación Caja de Burgos ponen especialmente el acento en promover y apoyar la I+, con el fin de hacer visible el compromiso del tejido productivo burgalés en este ámbito, cada vez más necesario para mantener e impulsar su competitividad.
Transformación
El primero de esos Encuentros Empresariales se celebrará el jueves 8 de junio en el Palacio de Saldañuela, donde, a partir de las 18.30 horas, Mosiri Cabezas, actualmente consejera, asesora y consultora de Transformación Digital y Estrategia en empresas, abordará una conferencia bajo el título La transformación y su impacto en la vida y el futuro de las personas.
Cabezas dará su visión sobre cómo aprovechar tecnología, innovación, experiencia, conocimiento y emociones, para que el tejido industrial de Burgos siga siendo generador de riqueza, atractivo para el empleo y destino deseado de empresarios, inversiones y talento joven en busca de un futuro en equilibrio donde la vida y el trabajo; el pasado y el futuro; lo esencial y lo innovador, se encuentren.
Con éste ya son más de medio centenar los Encuentros Empresariales que la Fundación Caja de Burgos y FAE han organizado en los últimos 25 años. Durante las últimas 10 ediciones, más de 1.000 empresarios y directivos han asistido a estas citas.
Por su parte, el Premio FAE Innovación 2023 es una iniciativa que año a año reconoce la vocación en I+D+i de las pymes burgalesas.
Castilla y León Económica