CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, mostró su apoyo al proyecto RuralBOTic de Fundación Asti, que tiene como objetivo acercar la tecnología a los entornos rurales a través del aprendizaje de la robótica y la programación. La entidad social recibió una colaboración de 25.000 euros.
El acuerdo fue suscrito en un acto celebrado en la Casa del Cordón por Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, y Verónica Pascual, presidenta de la Fundación de Asti.
Acciones concretas en el entorno rural
La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León destacó “el compromiso de CaixaBank para estar al lado de los que más lo necesitan. Apoyamos acciones concretas en el entorno rural como la impulsada por Fundación Asti, con el avance de las nuevas tecnologías. Las poblaciones fuera de las zonas urbanas no pueden quedar excluidas de esta revolución, el objetivo de esta acción es garantizar su plena inclusión social y la igualdad de oportunidades a través de la educación en su sentido más amplio”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Asti remarcó “la importancia vital del aprendizaje de la robótica y la programación como competencia más importante del siglo XXI. Con este proyecto queremos acercar la robótica a los más jóvenes de los entornos rurales de la provincia de Burgos, aportando formación y acompañamiento a sus profesores y dotando de recursos a los centros educativos para que sus alumnos desarrollen las competencias digitales que el mundo de hoy necesita y que serán claves para su desarrollo personal y profesional”.
El proyecto RuralBOTic de Fundación Asti prevé llegar a 10 centros rurales agrupados de la provincia de Burgos utilizando la tecnología en clave de oportunidad: como palanca de cambio al éxodo rural.
Castilla y León Económica