Fundación SIFU recibió el apoyo de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, para colaborar en la Gala SuperArte Valladolid con el fin de visibilizar las capacidades de personas con diversidad funcional al fomentar y promover eventos artísticos con un objetivo de sensibilización. La entidad social recibió una colaboración de 10.000 euros. La Gala se celebrará el próximo 4 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
En la gala de Fundación SIFU, jóvenes artistas con y sin discapacidad toman el escenario para poner en valor y dar visibilidad a sus capacidades. Una noche de espectáculo, música y danza donde se ponen de manifiesto que las distintas disciplinas artísticas representadas no entienden ni de limitaciones ni de estereotipos. El objetivo principal es ser el escenario de un espectáculo sin precedentes en el panorama cultural y artístico a nivel nacional, en el que arte y talento se dan la mano y se convierten en los protagonistas de la noche.
Inserción laboral
Fundación SIFU es una entidad sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria que nace a partir de la experiencia en inserción laboral de SIFU como centro especial de empleo y tiene como objetivo promover y fomentar la integración social e inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión sociolaboral. Para este fin, toman la cultura y el arte como vehículos de sensibilización hacia la sociedad.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación La Caixa en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.
Castilla y León Económica