El consejo de administración del Banco Popular ha acordado el nombramiento de Francisco Gómez Martín, actual director general de Riesgos, Intervención e Integración, como nuevo consejero delegado, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, la entidad presidida por Angel Ron recupera el cargo de consejero delegado, que estaba vacante desde que en 2009 Roberto Higuera dejó el puesto tras ejercerlo durante 1 año.
A partir de ahora, del presidente dependerán la secretaría del consejo y área institucional, los servicios jurídicos, el área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas, la secretaría general Técnica, el Desarrollo Corporativo y TotalBank.
Por su parte, será competencia del nuevo consejero delegado la gestión diaria del banco y, por tanto, las áreas de negocio minorista en España y Portugal, la Dirección Financiera y los departamentos de apoyo estructural.
25 años en el Popular
Gómez Martín, de 49 años, es licenciado en Ciencias Económicas y ha desarrollado toda su carrera profesional en el banco, al que se incorporó en 1988 en la oficina de Inversiones, pasando 4 años después por la oficina de Gestión de Activos.
La Comisión Ejecutiva de la entidad, que en lo sucesivo pasará a denominarse Comisión Delegada, quedará compuesta por seis consejeros: los tres consejeros ejecutivos -el presidente, Ángel Ron, el consejero delegado, Francisco Gómez y el secretario, Francisco Aparicio-, y los tres vicepresidentes -Luis Herrando, Roberto Higuera y José María Arias-.
Castilla y León Económica/ Europa Press