FP Steam, el nuevo programa desarrollado por CaixaBank Dualiza y Fundación Asti que tiene como objetivo incrementar el número de mujeres matriculadas en ciclos formativos de formación profesional Steam e industriales (ya que actualmente sólo representan el 11,8 % en España y un 12,52 % en Castilla y León), cuenta en esta primera edición piloto con 80 alumnas inscritas.
Del total de participantes, 21 alumnas son estudiantes de 4º de Secundaria, 9 cursan Bachillerato, 18 son estudiantes de 1º y 2º curso de ciclos formativos de grado medio y 32 son alumnas de ciclos formativos de grado superior. Por localidades, 54 participantes residen en Burgos, 21 en Aranda de Duero y 5 en Miranda de Ebro.
Proyecto piloto en Burgos
El proyecto comienza este curso con un proyecto piloto en la provincia de Burgos en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta. El acto de apertura oficial tendrá lugar este jueves en las instalaciones de ASTI Mobile Robotics (ahora ABB). Las participantes podrán visitar la sede de la empresa y acceder al mundo de la robótica móvil, además de conocer en primera persona la experiencia de otras jóvenes, tituladas en Formación Profesional y que ahora desarrollan su carrera dentro de la compañía.
CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población.
Centrándose en líneas estratégicas, Dualiza ha beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos, la mayor parte a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza que este año celebrará su quinta edición.
Castilla y León Económica