El verano también es una época en la que muchos tienen que elegir un camino que lleve a una nueva etapa o escoger nuevos estudios. En este sentido, son muchas las personas que dudan entre estudiar una carrera o Formación Profesional, y entre hacerlo presencial u online. Decantarse por una opción u otra dependerá, en primer lugar, de los gustos y las preferencias del sector al que dirigirse, pero, en segundo lugar, se encontraría qué opción ofrece más posibilidades de conseguir trabajo.
Tasa de inserción
En este sentido, la tasa de inserción laboral de la Formación Profesional es de un 42,2%, superior a la de estudios universitarios con 38,5%. Además, según el informe Infoempleo Adecco, que también destaca que el 36,8% de las ofertas de empleo que se publican en España requieren un título de Formación Profesional, por encima de las carreras universitarias.
Es por ello que en España cada año más personas deciden realizar un FP. En los últimos cinco cursos, la Formación Profesional ha crecido de forma sostenida. Actualmente, la cifra supera los 984.000 estudiantes, según estadísticas del Ministerio de Educación. El gran número de horas prácticas, menos años de estudios que una carrera universitaria, mayor inserción laboral, amplia oferta educativa, entre otros aspectos, son algunas de las ventajas que ofrece la FP con respecto a los grados universitarios.
Castilla y León Económica