El Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró este viernes en la localidad vallisoletana de Rueda su Asamblea General en la que volvió a poner de manifiesto la importancia de preparar a las nuevas generaciones de las familias empresarias para que puedan hacer frente a sus responsabilidades de gestión o propiedad en estos negocios y, con ello, contribuir a su continuidad.
Así lo aseguró Jaime Ortega, presidente del Fórum de Jóvenes EFCL, en el transcurso de la Asamblea General, que contó con el patrocinio de Abanca y reunió en las instalaciones de Yllera Bodegas y Viñedos a una treintena de jóvenes pertenecientes a familias empresarias asociadas a EFCL.
Programa de formación
En su intervención, Ortega destacó la actividad que con ese fin desarrolla el Fórum de Jóvenes EFCL a través de la organización de un completo programa de trabajo que incluye sesiones formativas de gran nivel sobre cuestiones de gran interés y actualidad, con las que los jóvenes pueden adquirir unos conocimientos complementarios a la formación reglada.
Al respecto, puso de ejemplo la jornada celebrada al finalizar la Asamblea y que abordó las últimas tendencias de la inteligencia artificial, ya que “es fundamental que nuestras empresas estén preparadas para lo que viene y que lo estén mejor que la competencia”. En la sesión de trabajo, los jóvenes también pudieron conocer la importancia de cultivar su marca personal optimizando su perfil en la red social profesional LinkedIn.
Aportación de las empresas familiares
La Asamblea General del Fórum de Jóvenes EFCL contó también con la participación de Marcos Lamas, director territorial de Abanca en Castilla y León, Asturias y Cantabria, quien agradeció la invitación a participar en este acto y subrayó que el banco es un “firme defensor del modelo de la empresa familiar por su aportación al desarrollo y bienestar de la sociedad”.
También trasladó a los asistentes que pueden contar con el apoyo y el acompañamiento de la entidad en el desarrollo de sus proyectos. Según explicó, “el modelo de especialización del banco nos permite proporcionar atención y servicios financieros a medida de cada segmento empresarial ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de pymes, micropymes, negocios y empresas, así como a las particularidades de cada sector”.
Castilla y León Económica