El Ministerio de Fomento formalizó este martes la compra del 51% del suelo del polígono industrial de Valcorba, en Soria, para lo que invertirá un total de 17 millones de euros a través de la Sociedad Estatal del Suelo (que poseerá el 43% de la superficie) y Adif (que gestionará el otro 8%).
El Ayuntamiento de la capital soriana acogió la firma del acuerdo entre Sepes y los propietarios del espacio industrial, cuyas obras de urbanización se encuentran ejecutadas en un 60% aproximadamente.
Ata demanda de suelo industrial
El área de Valcorba, con 269 hectáreas, nació gracias a una modificación del planeamiento urbanístico de Soria aprobada en 2004, con el objetivo de disponer de superficie industrial que diera respuesta a la creciente demanda que el polígono existente, ya saturado, no era capaz de satisfacer.
El área ese divide en 2 unidades de actuación: la número 1 (sur), de 1,53 millones de metros cuadrados, a la que pertenecen los terrenos de la compraventa; y la unidad de actuación número 2, que podrá ser urbanizada más adelante.
Europa Press / Castilla y León Económica