Florbú despidió 2023, en el que celebró su 75 aniversario, con unas cifras excepcionales para la compañía al llegar a los 36 millones de euros de facturación, lo que supuso un crecimiento del 30% con respecto al ejercicio anterior. Además, incrementó un 15% el volumen de productos vendidos.
Empujados por la fuerte inflación de los precios de las materias primas y la energía, la empresa se vio obligada a trasladar parte de esta subida al mercado, aunque muy por debajo del incremento de los costes reales, con el claro objetivo de salvaguardar en la medida de lo posible a sus consumidores y mantener un nivel de precios de venta al público lo más accesibles posible.
4,5 millones en inversiones
Asimismo, la empresa burgalesa continúa con su filosofía reinvertir sus beneficios, de modo que 2023 supuso un hito para la historia de la compañía con la inversión de 4,5 millones de euros en una nueva línea de bañado de chocolate, lo que le permite entrar en un segmento de valor añadido en galletas.
Por otro lado, a nivel de empleo, incrementó su plantilla fija en un 20%, al tiempo que su negocio internacional creció por encima del 30%. En esta línea, Florbú consiguió tener presencia en más de 40 países, sobre todo en Europa, Oriente Medio y el Norte de Africa e inició su desarrollo en EE UU.
Castilla y León Económica