Flor de Vetus acaba de presentar la nueva añada 2022 de su vino blanco, elaborada con uva verdejo de viñedos segovianos, donde busca la singularidad de la zona más occidental y fresca de la Denominación de Origen Rueda.
Bodegas Vetus decidió, hace más de una década, ofrecer otra visión de la variedad verdejo. Para conseguirlo, eligió Segovia, la zona más occidental de esta marca de calidad por su alta concentración de viñedo viejo, de pie franco y plantado en vaso y que se sitúa en el 41% con respecto al total. Es una de las regiones donde también se encuentra un alto número de viñedos prefiloxéricos.
Esta zona se caracteriza además por suelos recios, de arena y cascajo, que se encuentran a una altura sobre el nivel del mar entre los 830 y 910 metros. A ello se suma una climatología continental que favorece la elaboración de vinos blancos con una tipicidad muy marcada.
Notas florales
Uno de los propósitos de Bodegas Vetus, como ya hizo con sus vinos de la DO Toro, es demostrar que es posible otra forma de elaborar ante un consumidor que busca explorar esas nuevas vías vinícolas. Por eso, Flor de Vetus 2022 es un vino fresco, con notas florales y tropicales, con la acidez propia de esta uva verdejo segoviana, fundamental para obtener un perfil más directo y una boca con volumen y recuerdos a fruta de hueso.
Su etiqueta termocrómica informa de cuándo el vino está a la temperatura adecuada (7º aproximadamente). Al llegar a este grado, la etiqueta cambia de color y aparece una mariposa azul para mostrar que Flor de Vetus está en perfecto estado de consumo.
Castilla y León Económica