La Flor Burgalesa cumple este año su 75 aniversario, una efeméride que celebra cargada de proyectos que endulzan y apuntalan su futuro. Así, de cara a 2024 la compañía prevé retomar Florbú 3, que supone la apertura de un nuevo centro de trabajo con una superficie de 9.000 metros cuadrados con el que incrementará un 25% su capacidad productiva.
A este proyecto se suma la reciente puesta en marcha de una línea de bañado de chocolate, al que destinó alrededor de 4,5 millones de euros y con la que creó una decena de empleos. “Se trata de una ambiciosa iniciativa para nosotros, que nos permitirá acceder a nuevos sectores y mercados, diversificando aún más nuestro negocio”, destacan los responsables de esta compañía que cerrará este ejercicio con una facturación estimada de 32 millones de euros y una plantilla de 160 trabajadores.
La innovación, palanca de crecimiento
Precisamente, la innovación es una de las claves de su crecimiento, que se ha reflejado en el inicio de la comercialización de productos saludables e integrales, el desarrollo de barquillos de alto valor añadido o la apuesta por elaboraciones bañadas en chocolate.
En concreto, La Flor Burgalesa, que fabrica más de 5,5 millones de unidades de galletas al día, tiene puesto el foco en 2 ejes de negocio. Por un lado, la gama de productos de la línea 0%, y sin azúcares añadidos. Junto a ésta se encuentra Natura, basada en galletas integrales a partir de ingredientes naturales. Por otro, está su catálogo de alimentos más tradicionales elaborados con materia prima de alta calidad y “que satisfacen a aquellos consumidores que buscan el sabor y el placer”. Para los más jóvenes dispone de la marca Jurasitos.
En más de 30 países
La firma está presente en más de 30 países, entre los que figuran Francia, Italia, Chile, Cuba y Marruecos. No en vano, la exportación representa más del 20% del volumen de negocio total de la empresa. Recientemente ha desembarcado con sus productos en EE UU, Guinea y Vietnam. Fundada en 1948 en Burgos de la mano del matrimonio Afrodisio Pérez y Consuelo González, esta compañía familiar es el sexto fabricante a nivel nacional en el sector galletero.
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica