El nuevo formato de Intur, la Feria de Internacional de Turismo de Interior, marca la línea de trabajo para la próxima edición, la del 25 aniversario de este salón pionero en la promoción del turismo de interior. “La diferenciación total entre los contenidos dirigidos a los profesionales y las jornadas abiertas al público permite que expositores y visitantes optimicen recursos y tiempo porque están perfectamente definidos quiénes son los interlocutores en cada caso”, señaló Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid.
Intur Negocios
La jornada de Intur Negocios, desarrollada en colaboración con la Junta, contó con la participación de más de 300 empresas visitantes, 59 touroperadores de 12 países, destinos, compañías especializadas en soluciones innovadoras y agencias dedicadas al turismo de reuniones.
“Tal y como ha señalado el consejero de Cultura y Turismo, celebrar Intur ya ha sido una satisfacción, se ha desarrollado con total normalidad, cumpliendo con las normas de protección sanitaria obligatorias porque para nosotros esa es la prioridad, que la feria sea un escenario seguro para todos”, apuntó Alonso. La cifra final de visitantes de Intur rondó los 24.000, lo que supone un descenso en torno al 47% respecto a la edición de 2019, en línea con lo sucedido en otras ferias del sector turístico celebradas este año.
“Es un hecho que no vivimos aún en una situación normal, todos somos conscientes de ello. Un millar de destinos han confiado en Intur y la feria ha dado visibilidad de nuevo al turismo de interior. Nuestro objetivo sigue siendo contribuir a la recuperación de este sector, a la reactivación económica del mismo, y creo que los encuentros de estos días son un paso importante para ello”, añadió Alonso.
Próximos eventos en la Feria de Valladolid
Los días 24 y 25 próximos la Feria de Valladolid albergará el VII Congreso Nacional de Veterinarios de Porcino organizado por Anavepor, la asociación nacional que cuenta con 1.200 integrantes. Participan una treintena de ponentes que abordarán cuestiones como genética, vacunas, reproducción, gestión de costes en granjas, nutrición y consumo de carne, entre otros. El miércoles 30 de noviembre comenzará una nueva edición de Mercartes, el mercado bienal de las artes escénicas en el que participan todos los agentes relacionados con el sector.
Y los días 4 y 5 de diciembre, la primera edición de Ultralan Gaming Festival, un evento que aúna las facetas lúdicas y profesionales de los videojuegos, su creación, desarrollo y comercialización. Está organizado por Feria de Valladolid y Kaiju Entertainment, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Carrefour.
Encuentros con ‘influencers’
Torneos, conferencias, conciertos, talleres, encuentros con influencers y formación son algunos de los contenidos de esta cita dedicada a un sector que en España genera 9.000 empleos directos, 23.000 indirectos y tiene un impacto superior a los 3.500 millones en la economía. El pasado año la industria del videojuego facturó 1.747 millones de euros y registró 16 millones de usuarios, según los datos de la Asociación Española de Videojuegos.
Castilla y León Económica