Fernández Carriedo destaca las importantes ventajas competitivas de Castilla y León para las empresas frente a las de otras regiones, en Diálogos Castilla y León Económica

El director general de Cajaviva subraya la banca de cercanía de su entidad frente a otras opciones en el evento celebrado en el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine
Asistentes al encuentro Diálogos Castilla y León Económica celebrado en Abadía R
Asistentes al encuentro Diálogos Castilla y León Económica celebrado en Abadía Retuerta LeDomaine.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, puso en valor las “importantes ventajas competitivas” que tiene Castilla y León frente a otras comunidades autónomas para las empresas que apuestan por permanecer en la región, como viviendas más baratas para vivir y acceder “a un alquiler en solitario”, transporte más barato para ir al trabajo, poder circular con el vehículo por cualquier lugar “y no como en Madrid central”. Fernández Carriedo hizo estas declaraciones durante la celebración del encuentro Diálogos Castilla y León Económica, un evento exclusivo organizado por la citada revista con el patrocinio de Abadía Retuerta LeDomaine y Cajaviva para estrechar las relaciones entre empresarios, la clase política y los medios de comunicación de la región.

El consejero admitió que, a pesar de que Castilla y León tiene “menos dificultades que otros”, se acercan tiempos complicados para la economía y las empresas de la comunidad autónoma, pero en el pasado “ya ha habido retos muy difíciles y hemos sabido afrontarlos, porque somos gente de coraje, austera y que no se echa para atrás cuando tiene un desafío”. En este sentido, Fernández Carriedo apuntó que los principales sectores regionales “han demostrado que compiten mejor en épocas de menor crecimiento económico” porque ofrecemos cosas “que sí se valoran en el mercado”, como el sector agroalimentario y el del automóvil.

Recaudación

Respecto a su consejería, Fernández Carriedo explicó que Hacienda es el sector “más incómodo” para las empresas pero justificó que, si recaudan, es para ofrecer “servicios de calidad”. Pero por otro lado, alabó a las compañías que saben “cómo ayudar, invertir y ahorrar” y para apoyarlas quieren eliminar el impuesto de sucesiones y el de donaciones, porque no es lógico que ya “se hayan pagado impuestos y se tengan que volver a pagar”.

Por su parte, Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, hizo también hincapié en la apuesta que hace su entidad por Castilla y León, territorio donde pagan todos y cada uno de sus impuestos, un “elemento sustancial” y por lo que Sobremonte cree que “hay que apoyar al sistema financiero local”.

Así, el director de Cajaviva aseguró que ofrecen una “banca de cercanía” frente a otras opciones, además del “conocimiento del negocio de los clientes” y así poder ofrecerlos los productos más adecuados a sus necesidades. “Hemos crecido un 50% en el ahorro de clientes”, aseguró Sobremonte, que expuso que es característico porque una de las cosas más difíciles es “ganarse la confianza de la gente”.

Asistentes

Además, al evento asistieron Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad; Carlos Villar, director general de Protos; Gerardo Gutiérrez, presidente de Incosa; César Reales, director general de Agropal; Ruben de Pedro, consejero delegado de Ascensores Zener-Grupo Armoniza; Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales; Manuel Arroyo, director financiero y de RRHH de Industrias Maxi; Jesús Zarzuela, presidente de Zarzuela Empresa Constructora; Julio Pérez, director general del Grupo Helios; Eduardo Pérez, presidente de Eufón; Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado de Galletas Gullón; Santiago Tejedor, director general de Postquam; María Tamariz Sáenz, consejera delegada de Sáenz Suministros Industriales; Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva; José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva; Javier Casado, director de Área de Negocio de Cajaviva; Jorge Esteban, jefe de Zona de Valladolid de Cajaviva; Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

La revista impulsa este acto exclusivo con el fin de convertirlo en un punto de encuentro entre empresarios, la clase política y los medios de comunicación para analizar diferentes temas de actualidad desde una óptica más global. Este almuerzo se celebró en el Restaurante El Refectorio del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, que cuenta con una estrella Michelin.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido