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Feria de Valladolid registra un récord de facturación en 2023 de 4,5 millones

Aumenta también la ocupación del recinto hasta las 266 jornadas
Intur Negocios
El año 2023 ha marcado una evolución positiva en la práctica totalidad de los eventos feriales celebrados.

Feria de Valladolid cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 4,51 millones de euros en su actividad ferial y congresual, lo que supone un récord histórico de la entidad. El pasado año aumentaron también las jornadas de ocupación del recinto hasta alcanzar los 266 días, superando de forma significativa los 200 días del año 2022. Las cuentas presentadas al Comité Ejecutivo de la institución muestran un resultado de explotación de 2,07 millones de euros, superando en un 50% lo estimado en el presupuesto de la entidad y genera así un superávit 600.000 euros.

El incremento del 50% en los datos de facturación de Feria de Valladolid sobre el ejercicio 2019, último año prepandemia, es superior al de la media del sector a nivel mundial, que se situó en el 0%, al crecimiento en Europa que alcanzó el 9% y a la media española, que fue de un 20%. Estos datos son evaluados por la Unión Internacional de Ferias (UFI) entre los 857 asociados de 87 países que integran la asociación, de la cual Feria de Valladolid forma parte.

Evolución positiva

El año 2023 ha marcado una evolución positiva en la práctica totalidad de los eventos feriales celebrados, ya sea en superficie ocupada como en número de expositores participantes y afluencia de visitantes. Agraria, la bienal de maquinaria agrícola; el 25 aniversario de Intur y Feria, la histórica cita generalista del mes de septiembre son los certámenes que reúnen mayor número de visitantes, casi el sesenta por ciento del total.

La evolución de los formatos que apuestan por la alta especialización y la internacionalización de los proyectos, como la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, y el evento para localizaciones de cine, Shooting Location Marketplace, también vieron incrementados sus números, especialmente los de participación internacional. “Los números de 2023 son buenos y el reto es consolidar esa tendencia positiva y hacer frente a retos como la digitalización, sostenibilidad o el posicionamiento frente a otros canales de promoción”, ha señalado Víctor Caramanzana, vicepresidente ejecutivo de la Feria.

Castilla y León Económica

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