La Feria de Valladolid finalizó recientemente las obras de mejora y acondicionamiento de sus instalaciones, a las que destinó 3,33 millones de euros. “Estas actuaciones nos permiten abordar al menos 2 cuestiones que son vitales para nuestro futuro, como mejorar el entorno que ofrecemos a nuestros clientes en las distintas ferias que organizamos, al poder acudir a un espacio mucho más amigable y dotado de mejores servicios; y, ya en una perspectiva comercial de negocio, captar eventos y oportunidades en un perfil como es el organizador privado de congresos y ferias, que está a la búsqueda de un recinto para celebrar sus actos”, explica Alberto Alonso, director general de esta institución, quien matiza: “nos va a facilitar ser más atractivos para un tipo de cliente que hasta la fecha no nos había considerado como primera opción”.
Proveedores locales
En concreto, se han ejecutado 3 trabajos diferentes adjudicados a 3 compañías de Castilla y León. La empresa CHR Europa Gestión y Construcción, de Aranda de Duero (Burgos), ha acometido la reparación de las cubiertas, la supresión de columnas del pabellón 3, la reforma y construcción de aseos en los espacios que carecían de ellos, la remodelación de los accesos y la pavimentación del pabellón 2. Esto último permitirá que en algunos eventos pueda prescindirse del uso de moqueta. El importe total de este lote ascendió a 2,48 millones de euros.
Por su parte, los trabajos de pintura de los pabellones y galerías exteriores fueron adjudicados a Pinturas Broch, de Valladolid, por más de 361.000 euros.
Y, por último, la instalación de cortinas acústicas en el pabellón 2 fue realizada por Grupo B2 Sport Equipamientos, de Medina del Campo (Valladolid), por un importe de más de 493.000 euros. Esta última actuación favorecerá la compartimentación del pabellón 2 en 4 espacios donde podrán celebrarse eventos simultáneos, ya sean congresos, jornadas u otro tipo de actividades.
Para llevar a cabo estas obras de mejora y equipamiento, la institución ferial ha recibido un préstamo participativo de las entidades consorciadas, como son el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.
Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica