El Rey Felipe VI presidió este miércoles la inauguración de la XXVII edición de las Edades del Hombre, que lleva por título Hospitalitas, la gracia del encuentro, en Villafranca del Bierzo (León) y se mostró “encantado” con la muestra, como aseguró Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.
En el acto de inauguración de la exposición, que comparte sede con Santiago de Compostela, también estuvieron presentes Óscar Puente, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León; Gonzalo Santonja, consejero de Cultura de la Junta; José López Campos, conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud de la Xunta de Galicia; y Jesús Fernández, obispo de la Diócesis de Astorga, entre otras autoridades.
Un “orgullo” para Castilla y León
Fernández Mañueco afirmó que la comunidad autónoma se siente “orgullosa” por una exposición que es “de primer nivel” y comentó que a Felipe VI le sorprendió “lo variado y el contraste entre las piezas tradicionales y modernas”, a lo que añadió que el monarca “se ha ido encantado”.
Mañueco invitó a la ciudadanía a que “haga el Camino de Santiago” y a que “haga la parada en Villafranca del Bierzo” para poder contemplar Hospitalitas.
2 sedes unidas por el Camino
Villafranca del Bierzo es este año una de las sedes de las Edades del Hombre, título que compartirá con Santiago de Compostela, que no abrirá su parte de la exposición al público hasta el próximo 19 de junio.
El obispo de la Diócesis de Astorga resaltó “el carácter acogedo de 2 territorios unidos por el Camino de Santiago”, en relación a “los lazos de fraternidad” que unen a Galicia y Castilla y León.
Castilla y León Económica / Europa Press