Bodegas Fariña celebra sus Sábados de Vendimia los días 17 y 24 de septiembre y 8 de octubre. Se trata de una experiencia dirigida por el enólogo y director general adjunto de la bodega, Manu Fariña, tercera generación de la familia dedicada al vino. Es una vivencia única que arranca en la viña y termina en la bodega, y que pasa por conocer el proceso de elaboración del vino. La experiencia termina con una comida maridada con una selección de sus vinos.
El objetivo es que conozcan de primera mano el proceso que va de la cepa a la copa, sumergirse en un paisaje de viñedo, aprender las diferencias entre distintas variedades de uva, vendimiar una viña, llevarse las uvas a casa y reponer fuerzas con un almuerzo a base de pan, queso zamorano, uvas y distintos vinos de la bodega.
Museo Fariña
Ya en la bodega, los visitantes podrán ver de cerca el proceso de elaboración del vino y visitar el Museo Fariña, un lugar muy especial compuesto por una colección propia de aperos y antigua maquinaria de viña y bodega, libros antiguos de viticultura y una sala de exposiciones donde se muestra la colección de pintura abstracta Primero, integrada por las obras finalistas presentadas al último certamen de pintura organizado por la bodega para elegir la etiqueta de este vino. El Museo está lleno de espacios singulares, con barricas y cepas voladoras, o mangueras de luz que simulan el llenado de los depósitos.
Castilla y León Económica