Más de 1600 establecimientos de hostelería de toda España descorchan hoy Primero, el primer vino del 2024, en la Fiesta del Primero que se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre. Probar el vino en las barras y compartirlo en redes sociales se ha convertido ya en una tradición que, además, puede tener premio. El tercer jueves de noviembre marca un hito en el calendario enológico: la presentación del Primero de Fariña, el primer vino del año. Los premios y reconocimientos obtenidos en las últimas cosechas lo han consolidado como uno de los mejores tintos jóvenes de España.
Primero, con su carácter frutal y aromático, es un vino único por muchos motivos. Cada añada se distingue también por su etiqueta, siempre distinta, nacida de un Concurso Nacional de Pintura Abstracta que organiza la bodega, una iniciativa que ha celebrado ya 19 ediciones fusionando vino y arte. Este año, la obra ganadora es Alquimia, una creación de la artista zamorana Cristina Aliste Miguel.
Además, con 40 obras seleccionadas por el Jurado del concurso, la bodega ha convertido parte de su Museo en Toro en una verdadera galería de arte, donde esa colección se exhibe y está a la venta durante todo el año, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística única.
Concurso
Desde hace 7 años, Fariña celebra por todo lo alto el lanzamiento de su vino más joven con una Fiesta que se celebra en las barras y se traslada a las redes sociales.
La experiencia no se limita al brindis presencial. En Facebook e Instagram, los amantes de Primero tienen la oportunidad de participar en un concurso. Basta con pedir una copa de Primero, tomar una fotografía junto a la botella y compartirla usando el hashtag #PRIMERO2024FARIÑA. Participar permite, no sólo disfrutar de este vino, sino también optar a premios exclusivos: 25 botellones de 5 litros de Primero y visitas para 2 personas a Bodegas Fariña, que incluyen una experiencia gastronómica.
Castilla y León Económica