Se cumplen 80 años desde que la familia Fariña se estableció en la Tierra del Vino de Zamora y comenzó a elaborar y comercializar vinos. Hoy, Bodegas Fariña quiere reconocer la labor realizada por las 3 generaciones de la familia y celebrar esta fecha histórica con una edición conmemorativa de su Gran Colegiata Original, el vino más icónico de Fariña, que marcó “una nueva etapa en los vinos de Toro”.
Edición limitada y numerada
Se trata de una edición limitada y numerada de 10.000 botellas de 75 centilitros y 300 magnums de la añada 2016. Un tinto reserva elaborado con uva tinta de Toro procedente de viñedos en pie franco, de una edad superior a 60 años, vendimiados a mano, y 18 meses de crianza en barricas de roble americano. “Un vino único, con el que la bodega pretende revalidar el éxito de los vinos elaborados para conmemorar su 70 y 75 Aniversario”.
La edición Especial 80 Aniversario ya está disponible en restaurantes, vinotecas y en la tienda online de la bodega hasta fin de existencias. El formato de 75 centilitros se presenta en su habitual estuche de 6 botellas y el magnum en un estuche de cartón individual.
Castilla y León Económica