La marca Polo de la Automoción de Castilla y León ya tiene a sus 4 primeros embajadores. En 2024 clúster Facyl ha decidido realizar una apuesta por el talento joven y por el dinamismo de 4 personas que han vinculado sus carreras profesionales con el sector y la movilidad en la comunidad autónoma y que destacan por su capacidad y su conocimiento del sector.
Los 4 perfiles seleccionados son los de Angélica Lozano, CTO y cofundadora de Mlean; Adrián Mazaira, piloto Innovación ADAS/AD en Renault Group; Sandra Serrano, del Departamento de Innovación & Sostenibilidad de Antolin; e Irene Cortés, Software Project Manager en Renault Group.
Estos primeros embajadores afrontan un apasionante reto durante los próximos meses que los llevará a dar a conocer la marca sectorial en foros, redes sociales o medios de comunicación y, sobre todo, aportar una visión atractiva y dinámica de un sector, el de la automoción y la movilidad en Castilla y León, que sigue siendo uno de los grandes pilares económicos de la región.
Potencial de la automoción
Una de sus misiones será la de visibilizar el enorme potencial del sector en Castilla y León. Esto facilitará darlo a conocer no sólo dentro del propio territorio, como una muestra de que el talento autonómico cuenta con salidas profesionales dentro de nuestra propia región, sino que también es un polo de atracción de profesionales de otras regiones o países y que vean que Castilla y León es el mejor lugar para invertir en automoción y movilidad.
Mostrar las oportunidades de crecimiento profesional y personal es otro de los desafíos de este grupo de embajadores que ha asumido el reto con ilusión y, sobre todo, con la esperanza de que el conjunto de la sociedad conozca que muchos de los avances tecnológicos de la movilidad, de la conducción y de la automoción han surgido, surgen y surgirán de los profesionales que cada día trabajan en este sector en Castilla y León.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto Estrategia de puesta en valor del Ecosistema de Automoción de Castilla y León para abordar los Retos de Futuro, financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.
Castilla y León Económica