El clúster de automoción de Castilla y León Facyl presentó este martes en una sesión informativa a sus socios las conclusiones obtenidas en los trabajos de implementación de acciones de mejora en las plantas de Ficosa y PPG.
Para Facyl , este tipo de sesiones son “fundamentales”, ya que permiten que el conjunto de los socios que integra el clúster tenga a su disposición, en todo momento, “herramientas e información” de casos de éxito que ya se están aplicando en empresas del ecosistema de la automoción en la comunidad autónoma y que sirven, sobre todo, para poner en común situaciones a las que “las compañías pueden enfrentarse en su día a día”.
En este sentido, Facyl detalló que esta primera jornada tendrá continuidad en los próximos meses con la presentación de resultados de otra serie de mejoras que se están desarrollando en este momento en otras 2 empresas.
Innovación en proyectos y modos de trabajo
Además, el clúster de la automoción de Castilla y León destacó que la innovación de proyectos y de modos de trabajo son claves para continuar con el crecimiento y con la expansión de las empresas de automoción de la comunidad autónoma. Además, valoró “de manera positiva el interés en seguir mejorando” y lo mostró como una “seña de identidad” del conjunto del sector.
A la sesión acudieron de manera online representantes de las empresas que conforman el clúster y estuvo guiada por Asier Ares, manager de Kaizen Institute España, quien introdujo a los presentes la metodología utilizada para llevar a cabo estas acciones y reseñó: “el sector de la automoción en Castilla y León atraviesa un período de profunda transformación a todos los niveles. Más que nunca, la eficiencia y la agilidad de las compañías serán claves para garantizar su sostenibilidad. Este tipo de actividades, promovidas por Facyl, ayuda a traccionar estos cambios en el terreno, capacitando a los equipos y mejorando sus resultados”.
Castilla y León Económica