La Factoría de Palencia ha producido este viernes su Renault Austral número 100.000 desde que comenzó su producción en julio de 2022. Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid con el acabado iconic esprit Alpine, configurado en color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente francés. Más de 200 empleados, junto con José Martín Vega, director del Polo Industrial Iberia Vehículo y director de la Factoría de Palencia, inmortalizaron el momento con una fotografía a la salida del vehículo.
Renault España se convirtió en el Polo de hibridación de Renault Group en el Plan Estratégico Renaulution en el que se adjudicaban a nuestro país 5 nuevos vehículos, todos ellos con motorizaciones híbridas. El primero de estos vehículos fue Renault Austral, un vehículo 100% Made in Spain con el que la factoría de Palencia ha experimentado grandes cambios para hacer posible una fabricación en serie a la vanguardia de la tecnología, con procesos de calidad muy exigentes y produciendo además de una forma muy respetuosa con el medio ambiente. Además, ha contado con el soporte del Centro de I+D+i de Valladolid desde la concepción hasta su industrialización.
Segmento C
Renault Austral es uno de los pilares de la reconquista del segmento C, que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial y continúa la ofensiva iniciada por Arkana y Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento. Estrenó la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.
Castilla y León Económica