Factorenergía ha adquirido la cartera de clientes de Enercoluz, una de las principales comercializadoras de energía de Castilla y León, que cuenta con una cartera de más de 7.000 clientes y con oficinas centrales en Segovia. Esta operación se enmarca en el ambicioso Plan Estratégico de crecimiento inorgánico de la compañía.
Enercoluz comercializa energía eléctrica a clientes domésticos e industriales, con especial enfoque hacia pymes y negocios. La empresa destaca por la gestión de la atención a sus clientes y también representa a productores de energía de origen renovable en el mercado eléctrico. Factorenergía mantendrá la marca Enercoluz, oficinas en Segovia e integrará a parte de la plantilla de la compañía en el Grupo.
En palabras de Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia: “La adquisición de la cartera de clientes de Enercoluz supone un paso más en el proceso de expansión en el mercado español, en el que prestamos servicio a más de 150.000 clientes. Desde la creación de Factorenergia hace más de veinte años, hemos apostado firmemente por el crecimiento orgánico de nuestro negocio en España, una estrategia que ahora reforzamos con la adquisición de Enercoluz, una compañía con la que compartimos valores como el fomento de las energías renovables y el ofrecer el mejor trato a nuestros clientes”.
Apuesta por la transición energética
La operación pone de relieve el papel de Factorenergia en la transformación del mercado español de la energía y su apuesta por la transición energética en nuestro país. Desde su fundación, Factorenergia mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y el ahorro energético, que plasma en los ejes de su modelo de negocio con la producción y comercialización de energías renovables, el impulso del autoconsumo y el apoyo al vehículo eléctrico. Fiel a estos compromisos, Factorenergia ha conseguido ser la primera energética española en lograr la certificación de cumplimiento con los ODS de Naciones Unidas.
Castilla y León Económica