Facebook, Twitter y LinkedIn son 3 de los medios sociales más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, además de sus diferencias en cuanto a funcionamiento y contenido, también son distintas en cuanto a rendimiento web. Así, de acuerdo con un estudio de Compuware, la red de Mark Zuckerberg y la plataforma profesional superan a la web de microblog en cuanto a velocidad de respuesta, disponibilidad y consistencia del sitio.
Tras los sucesos acontecidos durante 2011 a lo largo de todo el mundo, Twitter se ha convertido en la voz de los usuarios en Internet. Sólo con 140 caracteres, millones de personas se han implicado con la Primavera árabe o con los movimientos 15-M u Occupy Wall Street. Sin embargo, pese a la gran acogida social, el informe demuestra que Twitter no es la red que mejor rendimiento demuestra para los usuarios en cuanto a términos de uso.
Variables
En cuanto a tiempo de respuesta o lo que tarda en cargarse una página, LinkedIn y de Facebook se sitúan en 0,78 segundos y 0,80 segundos, respectivamente, ocupando la segunda y tercera posición del ranking -la primera es Classmates, con 0,72 segundos-. Twitter multiplica por 2 este parámetro, con una media de 1,42 segundos.
En lo relativo a la disponibilidad -poder acceder a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse-, LinkedIn y Facebook vuelven a superar a Twitter, con ratios del 99,9% en el caso de LinkedIn y del 99,77%, en el de Facebook. La red de microblog aparece en la posición número 11 del ranking con un índice del 99,71%.
Por último, en cuanto a la consistencia de la web, LinkedIn y Facebook mandan en el ranking general al obtener la menor variación entre pruebas (0,62 y 1,07 segundos, respectivamente). En este apartado, Twitter llega a alcanzar los 2,49 segundos y ocupa la posición 12, por debajo de redes como Classmates, My Life, Ning, hi5 o Slideshare.
Europa Press / Castilla y León Económica