Facebook es la red social más popular pero sus más de 900 millones de usuarios, unidos a la gran diversidad de dispositivos desde los que es posible acceder están jugando una mala pasada al rendimiento de la plataforma, ya de por sí algo lento en los móviles.
La compañía sostiene que el principal problema es la cantidad de terminales móviles diferentes que acceden a diario, nada menos que 7.000, cifra que genera “un reto tecnológico difícil de asumir”.
El propio Mark Zuckerberg, fundador de la red social, explicaba hace unos días en la conferencia sobre sus resultados económicos del último trimestre que se plantea mejorar la integración de Facebook con los dispositivos móviles, un mercado en el que la compañía pretende volcarse con fuerza en los próximos meses.
“Las aplicaciones para la web las actualizamos cada día, o cada 2 días, mientras que para Android suceden cada mes y medio y para iOS no existe un calendario programado”, reconoció también Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Facebook.
Europa Press / Castilla y León Económica