Bajo el título El hilo que nos une. Cuarenta años y…¡Muchos platos rotos!, el Restaurante José María invita a segovianos y turistas a conocer su historia a través de una exposición fotográfica que, en el corazón de la ciudad del Acueducto, recoge algunos de sus momentos más significativos.
Se trata de una muestra conmemorativa que permitirá contemplar momentos concretos como el propio día de su inauguración (el 5 de junio de 1982), instantáneas de jornadas gastronómicas nacionales e internacionales, días de formación y viajes del equipo así como algunos de los hitos más representativos de la empresa durante las últimas 4 décadas, como la creación de Cochinillo Viajero, la adquisición de la granja para la cría y cuidado de los cochinillos, Agrocorte Gourmet, o el próximo proyecto de la empresa, en construcción, Zibá Eventos José María, un lugar para poder celebrar eventos sociales y empresariales
De 10 profesionales a más de 100
El Restaurante Jose María se siente unido a la provincia de Segovia, que le vio nacer, y donde su equipo ha crecido desde los 10 primeros profesionales que iniciaron la andadura hasta las más de 100 personas que hoy trabajan en las distintas entidades de Gastronomía José María.
En la muestra, una figura del fundador, unida a través de un hilo a una gran imagen de su hija, Rocío Ruiz (actual directora general del grupo), conduce por momentos del pasado y nos lleva a situaciones vividas por la empresa como la gestión de la pandemia que mantuvo cerrada sus puertas. Recuerdos que forman parte de la compañía y de la propia ciudad, con su producto estrella como protagonista. “El Cochinillo de Segovia es Patrimonio Cultural de nuestra tierra”, asegura Rocío, que explica: “con esta exposición rendimos un merecido homenaje a mis padres, José María Ruiz y Chon Aragoneses, a su lucha y su constancia”.
Agradecimiento a Segovia
El Restaurante José María quiere ofrecer esta exposición a Segovia, haciendo de ella una muestra de agradecimiento por la acogida y el cariño que la sociedad ha brindado a la familia. Así, de la misma forma que el restaurante ha ido creciendo, la provincia ha evolucionado durante estos 40 años, lo ha hecho con la llegada del Tren de Alta Velocidad, de diferentes universidades e infraestructuras o, por ejemplo, con la peatonalización de la Avenida del Acueducto y la Plaza Mayor.
A través de la exposición, los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia de Segovia, por los logros de deportistas locales, por las fiestas más populares de la provincia o, por ejemplo, tendrán la oportunidad de contemplar rodajes de películas o una imagen de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1982, el mismo de la apertura del restaurante.
La exposición permanecerá abierta desde el 14 de junio hasta el 26 de julio en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Lectura, en la Calle Juan Bravo,11 de Segovia.
Castilla y León Económica