Los II Premios Competitividad Digital, convocados por Castilla y León Económica y patrocinados por Bankia para reconocer las mejores iniciativas de empresas e instituciones de Castilla y León en los Medios Sociales, han cosechado un nuevo éxito en su segunda edición al alcanzar las 81 candidaturas presentadas. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el 16 de marzo a las 19:45 en el Auditorio II de la Feria de Valladolid.
El jurado de los premios está compuesto por María Victoria Seco Fernández, directora general de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León; Víctor García Blanco, director general del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León; Agustín Lorenzo, presidente de Aetical; Tomás Castro, presidente del Cluster de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI); Beatriz Prieto, presidenta de Fórum de Empresa Familiar de Castilla y León; Alfredo Vela, socio-director de Social Media TIC’s & Training; Dolores Peñas, directora territorial de Bankia en Castilla y León; Luis Antón Ruiz, director comercial de Bankia de la Dirección Territorial Castilla y León; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.
En concreto, los premios constan de 7 categorías, como son Mejor Empresa en Medios Sociales, en la que se destaca a aquella compañía con presencia activa en social media a través de una estrategia conjunta y continuada en el tiempo que le permita contar con un elevado número de seguidores, atención online al cliente, reputación, notoriedad positiva y gestión eficaz del comercio electrónico; Mejor Blog, en la que se reconoce al bloguero que tenga mayor influencia en su ámbito o que sobresalga por la calidad de sus posts, tanto en el contenido como en el diseño; Mejor Comunicación/Marketing en Medios Sociales, que ensalza la labor de la organización que mejor utiliza estas plataformas para realizar una eficaz comunicación tanto externa como interna y cuya campaña de marketing haya tenido mayor repercusión o haya obtenido mejores resultados comerciales; Mejor Agencia en Medios Sociales, modalidad en la que sobresale la agencia que haya puesto en marcha una innovadora campaña de marketing o comunicación en redes sociales; Mejor Iniciativa Pública en Medios Sociales, en la que se destaca a aquella administración pública u organismo con mejor utilización del social media en su relación con los ciudadanos o en la difusión de sus actividades; Mejor APP, en la que se premia a aquella empresa o entidad que haya desarrollado una APP con gran acogida entre los internautas o que haya generado un negocio consolidado; y Empresa mejor valorada por Índicex, que reconoce a la organización que haya obtenido mejor puntuación según la herramienta Índicex.
Castilla y León Económica