La Fundación para la Excelencia Empresarial (Execyl) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castilla y León (Ceei) preparan un proyecto piloto en el que se pondrá en valor el talento emprendedor de las empresas regionales. “Cuando una compañía se plantea diversificar o hacer crecer significativamente su negocio, requiere de personas que lideren esa iniciativa. En el presente proyecto se pretende identificar y valorar la capacidad de personas que ya forman parte de la empresa, denominadas intra-emprendedores, para llevar adelante los objetivos que la firma pretende”, explican desde la Fundación.
El proyecto se abordará en forma de experiencias piloto con algunas empresas de Castilla y León y contempla su desarrollo en varias fases: entrevista con los accionistas, para fijar el alcance del proyecto; identificación de necesidades y objetivos; análisis estratégico; identificación y evaluación de los intra-emprendedores; y finalmente, una propuesta de acción. Las empresas participantes obtendrán un análisis estratégico, la evaluación de las características personales de los intra-emprendedores detectados y una propuesta de acción personalizada.
Puesta en marcha de la iniciativa
Una vez concluida esta experiencia piloto, las acciones podrán ampliarse hacia la puesta en marcha de la iniciativa, aprovechando la experiencia de Ceei en la elaboración de planes de negocio y la búsqueda de la financiación. Este proyecto está subvencionado por la Fundación para la Excelencia y cuenta con la colaboración del Ceei de Castilla y León. Al tratarse de una experiencia piloto, la participación es muy restringida.
Castilla y León Económica