Una veintena de directivos socios de la Fundación Execyl visitaron este martes la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Con el objetivo de profundizar y poner en valor el proyecto de conservación y desarrollo del patrimonio cultural e industrial llevado a cabo por la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Execyl ha centrado el contenido de la sesión en ahondar en las claves que están permitiendo la creación de valor y el desarrollo sostenible de este referente segoviano.
El encuentro, celebrado dentro del Año Internacional del Vidrio según Naciones Unidas y enmarcado en la Comisión de Competitividad de la Fundación, contó con las intervenciones de Francisco Hevia, presidente de Execyl y director corporativo de Galletas Gullón; así como de Andrés Ortega y Javier Ramos, presidente y director gerente, respectivamente, de la Fundación Centro Nacional del Vidrio.
Durante sus exposiciones, repasaron tanto la historia de la Real Fábrica, como los proyectos que están desplegando para hacer del Real Sitio un destino turístico sostenible y para posicionarse como Centro de Referencia Nacional del Vidrio Industrial. Como cierre de la jornada, los asistentes pudieron visitar, de la mano de Paloma Pastor, directora del museo, este espacio singular y único en el que se desarrollan múltiples actividades relacionadas con el vidrio.
Castilla y León Económica