Execyl ha realizado una visita oficial a las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con el objetivo de ampliar los conocimientos para contribuir a fortalecer la seguridad digital de sus asociados y promover buenas prácticas sobre el tratamiento de datos en entornos digitales. Carla Redondo, secretaria general de Incibe, ejerció de anfitriona para la delegación de Execyl, encabezada por Francisco Hevia, su presidente y director corporativo de Gullón.
Los exigentes desafíos que presenta un aspecto tan determinante, y de plena actualidad, como es la ciberseguridad se conveirtieron en el eje transversal del encuentro, que también sirvió para construir “un fructífero diálogo” encaminado a establecer unas pautas claras que sirvan para proteger de manera efectiva a las empresas asociadas de Execyl contra las amenazas digitales.
Prioridad para las empresas
El presidente de Execyl, ha destacado la importancia de esta visita: “La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad fundamental para las empresas en la actualidad. La colaboración con instituciones reconocidas como Incibe nos permite fortalecer nuestras capacidades y compartir conocimientos en la lucha contra los ciberataques. Estamos comprometidos en proteger a nuestros asociados y garantizar un entorno digital seguro y confiable”.
Incibe, como principal organismo nacional dedicado a la ciberseguridad, ofreció a los representantes de Execyl una visión general de las últimas tendencias en ciberdelincuencia, y presentó herramientas y recursos disponibles para prevenir y mitigar los riesgos asociados.
Además, el encuentro concluyó con el compromiso de ambas partes para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.
Castilla y León Económica