Execyl suma el área de Excelencia a sus líneas de actuación en 2022

La Fundación cierra 2021 con más de una treintena de actividades y 92 socios
De izquierda a derecha, Susana Aguado y Francisco Hevia, directora y presidente de Execyl.
De izquierda a derecha, Susana Aguado y Francisco Hevia, directora y presidente de Execyl, respectivamente.

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) mantiene de cara a 2022 a su compromiso de aportar valor al entramado empresarial de Castilla y León a través de las 6 líneas actuales de actuación (Competitividad, Sostenibilidad, Digitalización, Talento, Pequeña Empresa y Mujer) y creará una séptima sobre Excelencia en colaboración con el Club Excelencia en Gestión.

Además, de cara al próximo año, los Desayunos Directivos de Execyl volverán a ser un punto de encuentro, reflexión y colaboración de los miembros de la Fundación y, como novedad del próximo curso, la Fundación pondrá en marcha el evento Excelencia… en todos los sentidos, cuyo objetivo reside en trasladar todos los aprendizajes de la Fundación y sus miembros a la sociedad en general.

Desde sus inicios y como paraguas para el año que viene, Execyl tiene el objetivo claro de seguir impulsando sus alianzas como clave para avanzar, de manera colaborativa, hacia unas empresas e instituciones más competitivas, más sostenibles y, cómo no, más excelentes en beneficio de toda la sociedad.

“Esperamos cerrar el próximo diciembre con el centenar de miembros comprometidos con la mejora y la puesta en valor de las organizaciones y los profesionales de Castilla y León”, apuntó Paco Hevia, presidente de la Fundación, como gran objetivo para cerrar 2021 y encarar con la máxima ilusión un 2022.

Balance de 2021

Según sus responsables, Execyl se ha convertido en 2021 en el principal foro de intercambio de experiencias entre compañías comprometidas con la excelencia y la promoción de buenas prácticas empresariales en Castilla y León.

Durante 2021, Execyl impulsó numerosos proyectos de colaboración, actividades, líneas de trabajo y encuentros con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial castellano y leonés en sus 7 líneas de actividad: Excelencia, Competitividad, Sostenibilidad, Digitalización, Pequeña Empresa, Mujer y Talento.

A comienzos de año, la entidad llevó a cabo la renovación del Consejo de Dirección, ostentando la Presidencia Paco Hevia en representación de Galletas Gullón. Junto con este cambio en la dirección, Execyl también presentó durante este ejercicio el Plan Estratégico 21-24 Juntos. Llegar más. Llegar mejor.

La actividad de la Fundación dibujó una clara línea ascendente y está en constante evolución. Prueba de ello es la reorganización diseñada para las comisiones de Competitividad, Sostenibilidad, Digitalización y Talento, a las que se sumó este año 2 nuevas líneas maestras dirigidas a la Pequeña Empresa y a la Mujer.

Colaboración público-privada

La colaboración público-privada representa otro pilar fundamental para Execyl. A través de su interlocución con la Junta de Castilla y León, la Fundación realizó varios encuentros durante este año con Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda; Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia; Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria; y en junio firmó con Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, el protocolo para favorecer el empleo y la promoción profesional de la mujer e impulsar la igualdad y el liderazgo femenino en el ámbito laboral.

Del mismo modo, Execyl mantuvo la relación de trabajo conjunto con diversas áreas de la Junta con el objetivo de retener, atraer y retornar el talento a Castilla y León. En esta línea, desarrolló varias jornadas con la Universidad de Valladolid para fomentar la excelencia en la empleabilidad de sus alumnos y egresados.

Una treintena de actividades

Tras los meses más duros de la pandemia, la Fundación retomó las visitas presenciales a empresas de la comunidad autónoma, como Iveco, Ambientair y la depuradora de agua de Aquona en Palencia, entre otras. Durante este intenso 2021, la entidad generó más de 30 actividades, tanto virtuales como presenciales, en las que las compañías pudieron compartir conocimiento y experiencias en distintas áreas.

La creación del Manifiesto de Execyl representó la guinda a un gran ejercicio a finales de 2021. La redacción de un documento con diferentes valores y conductas para las empresas y profesionales que apuestan por la excelencia como modelo de crecimiento y diferenciación.

Hevia destacó de 2021 “la implicación de las empresas que apoyan la Excelencia empresarial en Castilla y León ha sido una de las claves para avanzar en el plan previsto y lograr los objetivos que nos habíamos fijado para este año”.

Con su labor desde 2006, Execyl se ha consolidado como un foro para el aprendizaje, la transformación y la economía colaborativa de los principales actores económicos de la comunidad autónoma. Con el foco puesto en la excelencia, Execyl cierra 2021 con un crecimiento sostenible y constante que le ha llevado a terminar el ejercicio con 92 miembros que representan a los sectores que dibujan el tejido socioeconómico de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido