Execyl y el Consejo de la Juventud de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de personas jóvenes en la comunidad autónoma, que se enmarca en el Plan Estratégico 2021-24 de la Fundación, Juntos. Llegar más. Llegar mejor, dirigido a establecer nuevas alianzas con otras entidades de la región para promover la excelencia en el tejido empresarial.
Voluntariado
El convenio se centra en la promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes, que es una preocupación clave tanto para el Consejo de la Juventud de Castilla y León como para la Fundación. Ambas organizaciones tienen previsto trabajar en el desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral que beneficiará a las personas jóvenes a través de la facilitación de un mejor acceso a las oportunidades. Además, en el marco de este acuerdo también se promoverá el reconocimiento de las competencias adquiridas a través del voluntariado.
Tanto el Consejo de la Juventud de Castilla y León como la Fundación Execyl comparten la visión de dotar a las personas jóvenes de las competencias y herramientas necesarias para desarrollar una carrera profesional de éxito. “Este convenio de colaboración representa un paso adelante en esa dirección, trabajando juntos hacia objetivos comunes y compartiendo experiencia”, señala Paco Hevia, presidente de la Fundación Execyl.
Castilla y León Económica