Europe Snacks, ubicada en Medina del Campo (Valladolid), aumentará su plantilla en los próximos meses en un centenar de trabajadores y, para ello, se apoyará en la formación como uno de los pilares fundamentales para lograr el objetivo. La compañía requiere que el personal que se incorpore a su proyecto empresarial disponga de conocimientos esenciales sobre los procesos y la forma de trabajar en su fábrica, para lo cual es imprescindible un proceso formativo previo y adaptado.
Gracias al Programa de formación profesional específica con compromiso de contratación de la Junta, Europe Snacks tendrá la oportunidad de contar con una ayuda de gran valor para dotarse de personal cualificado que le permita cubrir sus vacantes en los puestos de personal de línea de producción, controlador de calidad, maquinistas y operador de carretillas elevadoras.
Grupo Aspasia
En el marco de este programa, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población castellana y leonesa al dotarla de un nivel de cualificación adaptado a las demandas empresariales, el Grupo Aspasia asumirá el reto de cualificar a las nuevas incorporaciones en su futuro puesto; mientras que la empresa agroalimentaria se compromete a la contratación indefinida de, al menos, el 50% de las personas que se formen.
El proceso de formación e inserción laboral comenzará en enero de 2024 y finalizará en el mes de junio, para lo que se habilitarán 4 acciones formativas de 250 horas cada una, con su correspondiente compromiso de contratación: la primera se impartirá desde mediados de enero a finales de febrero de 2024, la segunda desde marzo a mediados de abril, y las 2 últimas desde la tercera semana de abril hasta finales de mayo. Las contrataciones se irán realizando de forma gradual e inmediata tras cada acción formativa y culminarán en su totalidad en el mes de junio de 2024.
Aunque el compromiso de contratación asumido por Europe Snacks con la Junta es de al menos el 50% de las personas participantes en la formación, la empresa agroalimentaria no descarta ampliar ese porcentaje incluso al 100% si el rendimiento en los cursos es el esperado.
Castilla y León Económica