El Grupo Europac ha firmado este viernes un nuevo préstamo sindicado, que sustituye al anterior, suscrito en 2012 por un importe de 253 millones. Por otra parte, el spread (diferencia) sobre Euribor actual se reduce entre un 30% y un 44%, en función de la evolución de los compromisos acordados. Asimismo, el nuevo préstamo sindicado reformula los vencimientos de deuda relevante, pasando 2019 a 2021.
Como consecuencia, tanto la reducción del tipo de interés como la ampliación de los plazos de vencimiento, fortalecen y flexibilizan la financiación de la compañía durante los próximos 6 ejercicios.
José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, ha destacado que “teniendo en cuenta el entorno financiero actual, caracterizado por el aumento de la liquidez del sistema, hemos decidido acometer esta operación y firmar un nuevo préstamo sindicado que permite al Grupo Europac ampliar los plazos de vencimiento y reducir el coste financiero”.
Por último, el presidente de la compañía destacó que la firma del nuevo préstamo sindicado “ratifica la confianza de las entidades financieras en el proyecto industrial del Grupo Europac en general y, en particular, en la consecución de los objetivos reflejados en el Plan Estratégico 2015- 2018, al que sin duda contribuirán unas condiciones de financiación muy favorables”.
Castilla y León Económica