Castilla y León Económica convoca los II Premios Competitividad Digital, que cuentan con el patrocinio de Bankia, para reconocer las mejores iniciativas de empresas e instituciones de Castilla y León en los Medios Sociales y que, en la pasada edición, recibieron 81 candidaturas. Este jueves, 9 de febrero, finaliza el plazo para presentarse a estos galardones.
En concreto, constan de 7 categorías, como son Mejor Empresa en Medios Sociales, en la que se destaca a aquella compañía con presencia activa en social media a través de una estrategia conjunta y continuada en el tiempo que le permita contar con un elevado número de seguidores, atención online al cliente, reputación, notoriedad positiva y gestión eficaz del comercio electrónico; Mejor Blog, en la que se reconoce al bloguero que tenga mayor influencia en su ámbito o que sobresalga por la calidad de sus posts, tanto en el contenido como en el diseño; Mejor Comunicación/Marketing en Medios Sociales, que ensalza la labor de la organización que mejor utiliza estas plataformas para realizar una eficaz comunicación tanto externa como interna y cuya campaña de marketing haya tenido mayor repercusión o haya obtenido mejores resultados comerciales; Mejor Agencia en Medios Sociales, modalidad en la que sobresale la agencia que haya puesto en marcha una innovadora campaña de marketing o comunicación en redes sociales; Mejor Iniciativa Pública en Medios Sociales, en la que se destaca a aquella administración pública u organismo con mejor utilización del social media en su relación con los ciudadanos o en la difusión de sus actividades; Mejor APP, en la que se premia a aquella empresa o entidad que haya desarrollado una APP con gran acogida entre los internautas o que haya generado un negocio consolidado; y Empresa mejor valorada por Índicex, que reconoce a la organización que haya obtenido mejor puntuación según la herramienta Índicex.
Este instrumento impulsado por Bankia permite a pymes y autónomos medir su competitividad digital de forma gratuita mediante la evaluación de 9 áreas online, como son posicionamiento SEO, experiencia de usuario, movilidad, marketing digital, seguridad, contenidos, e-commerce, analítica web y redes sociales. A partir de los datos recogidos de la web de cada negocio, esta solución ofrece un diagnóstico en un completo informe que contiene la calificación global, así como otras específicas con recomendaciones de mejora por cada una de las materias examinadas de cara a optimizar la estrategia en Internet.
Presentación de candidaturas
Las empresas pueden presentar sus candidaturas por correo electrónico (premios@castillayleoneconomica.es) hasta el próximo 9 de febrero a las 10,00 horas. Todas ellas deberán rellenar la ficha que se puede descargar aquí.
Para más información y consultar las bases de los galardones, puede conectarse a la web de la revista. Entre los ganadores de la pasada convocatoria se encuentran Calidad Pascual, la bloguera Yolanda Cuesta, Bodegas Protos, Grupo Matarromera, la Junta, Facundo Blanco y la Universidad Isabel I.
Castilla y León Económica