Los quesos de Valle de San Juan han sido reconocidos con las mejores puntuaciones en uno de los concursos de alimentación y bebidas más prestigiosos del mundo, Great Taste Awards, organizado por Guild of Fine Food, en su vigésima edición, a la cual se han sumado más de 115 países.
El queso de Valle de San Juan de oveja con trufa ha obtenido 3 estrellas en el certamen, lo que significa que este producto competirá además por un premio en los Golden Forks Awards y Supreme Champion.
13.672 productos en el certamen
En esta edición del concurso, un total de 13.672 productos fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación a ciegas por un panel de expertos. De todos ellos, solo 266 lograron alcanzar el máximo galardón de tres estrellas, destacando la calidad excepcional del queso de oveja trufado de la firma palentina y catalogando el jurado a estos productos como “alimentos extraordinariamente sabrosos”.
Los premiados con 2 estrellas son los considerados por el jurado como “los más deliciosos”, donde encontramos el queso Esencia, novedad en el portafolio de la compañía palentina, un queso de mezcla pasteurizado que se caracteriza por su cremosidad y alta fundencia y su Ibérico Añejo. Y a los que se les otorga una estrella se les considera “alimentos con un sabor fantástico”, donde se encuentra el queso Ibérico con trufa de Valle de San Juan.
Compromiso con la excelencia
“Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que nuestro equipo pone en cada producto a diario. Estos galardones no solo resaltan la calidad de nuestros productos, sino que también reflejan nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la elaboración de quesos, como es el caso de nuestras especialidades a la trufa, que aúnan tradición e innovación en cada bocado”, afirma Juan Manuel Rodríguez, CEO de la compañía. “Todo el equipo de Valle de San Juan agradece a sus clientes y colaboradores por su apoyo continuo, nos inspira a seguir creando sabores únicos y memorables”.
Este año, el jurado se reunió durante 92 días en Dorset y Londres, con un panel de más de 500 jueces que pusieron a prueba los productos. Se presentaron productos alimenticios y bebidas procedentes de 115 países de todo el mundo.
Los productos de Valle de San Juan se pueden comprar en España en la cadena de supermercados Mercadona bajo su marca Hacendado y con marca propia están presentes ya en más de 9 países.
Castilla y León Económica