El banco EspañaDuero aportará 35.000 euros cada año para potenciar la innovación empresarial del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ubicado en el campus de Villamayor de la Armuña y donde actualmente se concentra medio centenar de empresas. Concretamente, este acuerdo se ha materializado con la firma de un convenio de patrocinio del U-Talent-Hub, que se sumará a otras iniciativas ya fuera de este acuerdo como asesoramiento de los profesionales de la entidad financiera y líneas de financiación para nuevos proyectos.
Respecto a este documento como Patrocinador Global U-Talent-Hub Oro, con una vigencia inicial de 3 años, ha sido rubricado por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca (USAL); y Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero. Ranera ha indicado que el mundo empresarial “ha cambiado más en los últimos 5 años que en los 100 anteriores y que el propósito de la entidad es adaptarse a esas modificaciones”.
Con este mismo fin, y con el de apoyar a jóvenes emprendedores, el director general de Banca Comercial de EspañaDuero ha reconocido que entidades como la suya tienen que acostumbrarse a “financiar proyectos no tan tangibles porque están prosperando ideas no tan físicas y que abarcan nuevos hábitos, como por ejemplo grandes multinacionales como Facebook, Amazon o Alibaba“, -ha recordado-.
Empleo de alta cualificación
Por su parte, el rector de la USAL ha destacado que las nuevas iniciativas que se instalan en espacio como el Parque Científico ayudan a la creación de “empleo de alta cualificación” y que ofrecen nuevas oportunidades de negocio en su entorno.
En concreto, respecto a la aportación económica, Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, ha explicado que servirá para la realización de actividades orientadas al fomento y difusión del emprendimiento, a la innovación y a proyectos de I+D+i.
Castilla y León Económica/ Europa Press