Cristina Sanz, recién graduada en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid, fue la ganadora del Concurso de Jóvenes Diseñadores de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León, con su colección I have a dream, confeccionada a través de la técnica del upcycling e inspirada en el Jardín de las Delicias, la obra del pintor Jheronimus Bosch.
Su colección está creada con textiles en desuso donado por empresas del sector hostelero y sus bases son la lujuria, el pecado y el arrepentimiento.
Premio
El premio otorgado consiste en 2.000 euros para realizar uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martins de Londres u otro centro de prestigio a nivel nacional o internacional que imparta estudios de moda, o bien en el centro que el premiado considere más adecuado para su formación y aprendizaje.
La ganadora agradeció esta oportunidad que se da a los jóvenes creativos y comentó que le ha supuesto un empuje personal que le va a abrir muchas puertas y un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que ha realizado con esta colección presentada como Trabajo de Fin de Grado.
Por su parte, Álex Cortés, estudiante también de ESI, recibió una mención especial por su colección de pret-a-porter Esencia, que apuesta por la inclusión con inspiración en la tribu gitana, también realizada como Trabajo de Fin de Grado.
Otros 5 de los 10 seleccionados en la final también son alumnos de la Escuela Superior de Diseño ESI y este premio se suma a los más de 200 que la escuela acumula en sus casi 30 años de experiencia.
Castilla y León Económica