La jornada Comunicación Corporativa y Branding al servicio de los objetivos empresariales, celebrada este martes en Valladolid, reunió a más de 30 profesionales del sector. El evento, organizado por la Escuela de Negocios CEU Castilla y León y Vametal, contó con la participación de Tomás González Caballero, experto y consultor en la materia, quien compartió sus conocimientos y experiencia sobre cómo las estrategias de comunicación y branding pueden impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas y las organizaciones.
González Caballero destacó la importancia de una comunicación coherente y efectiva para fortalecer la imagen corporativa. Además, presentó casos de éxito de compañías en la implementación de su identidad visual y sus estrategias de branding, las cuales han llevado a firmas punteras a nivel mundial a alcanzar sus objetivos y rentabilidad empresariales, al tiempo que se han convertido en las más reputadas y reconocidas del competitivo mercado actual. “Las compañías deben generar una promesa de marca y cumplirla, al tiempo que forjan un entorno de confianza, clave para que los grupos de interés reconozcan el valor de la marca”, comentó.
Asimismo, González Caballero aclaró la diferencia entre “informar”, como tarea propia del periodista y que se ancla en “lo racional”, frente a “comunicar”, propio de un director de Comunicación (dircom) y que se orienta a “lo emocional”. También remarcó que “una marca no es lo que dice de sí misma, sino la percepción que se tiene de ella”, al tiempo que lanzó las claves para entender cómo se crea o reposiciona una marca e hizo un repaso exhaustivo de las tipologías que existen y de las funciones básicas que, a su entender, debe afrontar la comunicación.
Por su parte, Jesús de Prado, subdirector de la Escuela de Negocios CEU CyL, comentó: “estamos muy satisfechos con la acogida de esta jornada. La participación activa y el interés manifestado por los asistentes en la materia demuestran la idoneidad y la relevancia de estos temas de comunicación y branding en el entorno empresarial actual, así como la necesidad de formación específica en la misma”.
Castilla y León Económica