La Escuela de Negocios CEU Castilla y León y Execyl abordan la excelencia en la comunicación corporativa

Al evento asisten más de 50 profesionales relacionados con este ámbito en compañías de nuestra comunidad autónoma
Ponentes de la jornada de CEU y Execyl
Participantes en la jornada de CEU Castilla y León y Execyl.

La Escuela de Negocios CEU Castilla y León y Execyl organizaron este martes una jornada bajo el título Rumbo a la Excelencia a través de la Comunicación Corporativa. Este encuentro reunió a profesionales y directivos del sector, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre las mejores y más actuales prácticas en materia de comunicación empresarial.

Susana Aguado, directora de Execyl, dio la bienvenida a los participantes, agradeciéndoles su asistencia. La directora de la fundación manifestó que desde Execyl “trabajamos para contribuir a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las compañías, a que sean percibidas como agentes creadores de valor por los distintos grupos de interés, y creemos que eso sólo será posible si se reúnen dos factores: que el talento esté lo suficientemente preparado y que seamos capaces de comunicar todo ese buen hacer hacia el exterior”.

Plataforma de aprendizaje

“Este evento se convierte en una valiosa plataforma para fomentar el diálogo y el aprendizaje en el campo de la comunicación corporativa”, afirmó Tomás González Caballero, director académico del Programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa y Branding de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, quien también destacó la importancia de adaptarse a un entorno en constante cambio. “La comunicación efectiva es fundamental para el éxito de cualquier organización, siempre alineada con el propósito y estrategia de las compañías”, señaló González Caballero.

La jornada, que tuvo lugar en Valladolid, contó con una agenda variada, a través de la conferencia central que impartió Roberto Sanz Soblechero, dircom de HM Hospitales, y de un panel de debate en el que reputados expertos como Teresa Antón, directora de Personas de Curia Global España; Rocío Galindo, CEO de ReGrow Talent; y Ricardo Gómez, dircom experto en Reputación y Asuntos Públicos, quienes abordaron temas clave como la gestión de crisis, la comunicación interna, la reputación y la imagen de marca corporativa o el impacto de la tecnología y redes sociales en la imagen corporativa de las organizaciones.

Esta jornada de comunicación corporativa supone “un gran paso hacia la capacitación y mejora del sector profesional en Valladolid y ha demostrado la necesidad de seguir impulsando este tipo de iniciativas formativas en el futuro”, explican los organizadores. Es fruto de la alianza de las 2 organizaciones convocantes, en su búsqueda de la excelencia empresarial en la que, -como señaló Aguado-, “la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León ejerce un papel clave para ello, más aún tras la creación de la Beca CEU-EXECyL que están pudiendo aprovechar las organizaciones asociadas a Execyl y que, ahora también, podrán aplicar al Programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa y Branding. Gracias a él esperamos que las compañías se relacionen más y mejor con su entorno y que, gracias a ello, se incremente tanto su valor real como el percibido”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido