La Escuela de Negocios CEU Castilla y León y Execyl organizaron este martes una jornada bajo el título Rumbo a la Excelencia a través de la Comunicación Corporativa. Este encuentro reunió a profesionales y directivos del sector, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre las mejores y más actuales prácticas en materia de comunicación empresarial.
Susana Aguado, directora de Execyl, dio la bienvenida a los participantes, agradeciéndoles su asistencia. La directora de la fundación manifestó que desde Execyl “trabajamos para contribuir a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las compañías, a que sean percibidas como agentes creadores de valor por los distintos grupos de interés, y creemos que eso sólo será posible si se reúnen dos factores: que el talento esté lo suficientemente preparado y que seamos capaces de comunicar todo ese buen hacer hacia el exterior”.
Plataforma de aprendizaje
“Este evento se convierte en una valiosa plataforma para fomentar el diálogo y el aprendizaje en el campo de la comunicación corporativa”, afirmó Tomás González Caballero, director académico del Programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa y Branding de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, quien también destacó la importancia de adaptarse a un entorno en constante cambio. “La comunicación efectiva es fundamental para el éxito de cualquier organización, siempre alineada con el propósito y estrategia de las compañías”, señaló González Caballero.
La jornada, que tuvo lugar en Valladolid, contó con una agenda variada, a través de la conferencia central que impartió Roberto Sanz Soblechero, dircom de HM Hospitales, y de un panel de debate en el que reputados expertos como Teresa Antón, directora de Personas de Curia Global España; Rocío Galindo, CEO de ReGrow Talent; y Ricardo Gómez, dircom experto en Reputación y Asuntos Públicos, quienes abordaron temas clave como la gestión de crisis, la comunicación interna, la reputación y la imagen de marca corporativa o el impacto de la tecnología y redes sociales en la imagen corporativa de las organizaciones.
Esta jornada de comunicación corporativa supone “un gran paso hacia la capacitación y mejora del sector profesional en Valladolid y ha demostrado la necesidad de seguir impulsando este tipo de iniciativas formativas en el futuro”, explican los organizadores. Es fruto de la alianza de las 2 organizaciones convocantes, en su búsqueda de la excelencia empresarial en la que, -como señaló Aguado-, “la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León ejerce un papel clave para ello, más aún tras la creación de la Beca CEU-EXECyL que están pudiendo aprovechar las organizaciones asociadas a Execyl y que, ahora también, podrán aplicar al Programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa y Branding. Gracias a él esperamos que las compañías se relacionen más y mejor con su entorno y que, gracias a ello, se incremente tanto su valor real como el percibido”.
Castilla y León Económica