La primera acción formativa de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León para empresarios y directivos leoneses tuvo lugar este martes en la sede del Círculo Empresarial Leonés (CEL), con gran acogida y participación por parte de los profesionales y emprendedores asistentes.
Bajo el título La estrategia como agente de competitividad, Prudencio Herrero, director académico del Executive MBA del CEU Castilla y León, explicó por qué es necesario trazar una estrategia empresarial lo suficientemente flexible y ágil para guiar al empresario hacia la consecución de su meta final, a pesar de que contexto tan volátil e impredecible como el actual no lo pone nada fácil. “No tener estrategia en el mundo de los negocios es más peligroso que tener que revisarla y adaptarla, en un contexto tan incierto como el actual”, afirmó Herrero.
Desarrollo de estrategias
“Necesitamos desarrollar estrategias que cumplan con el objetivo de marcarnos el rumbo y ayudarnos a alcanzar nuestra visión, nuestro sueño, a pesar de las circunstancias externas y las condiciones tan cambiantes del entorno. Tienen que ser estrategias que motiven y movilicen a nuestros equipos para lograr el éxito, y hay que hacerlo rápido y con foco”, aconsejó el director académico del Executive MBA del CEU Castilla y León,.
A través de un juego de disyuntivas en el que los asistentes debían elegir entre varias opciones, el ponente fue desgranando las mejores técnicas y herramientas para conseguir una estrategia exitosa que conduzca finalmente a ganar competitividad. “Podemos ser más competitivos a través de varios caminos, el precio, la especialización o la diferenciación, que es, en mi opinión, el mejor camino para lograrlo”, enfatizó Herrero.
Esta sesión de divulgación y sensibilización empresarial contó también con las intervenciones de Jesús de Prado, subdirector de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León; y de Ángel González, gerente de CEL.
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