Más de 120 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional participantes en la duodécima edición de Planea Emprendedores protagonizaron este jueves uno de los hitos más significativos del programa educativo de la Fundación Caja de Burgos: el acto de solicitud de préstamos, que se ha celebrado en colaboración con Arquia Banca.
En este trámite participaron 18 cooperativas del programa procedentes de 5 centros educativos inscritos en Planea Emprendedores, que recibieron un total de 2.730 euros en préstamos. Se trata de uno de los primeros pasos que los alumnos han de afrontar para desarrollar sus respectivos proyectos empresariales y en él cada cooperativa decide qué cantidad quiere solicitar y suscribe una póliza de crédito que después tendrá que liquidar.
Póliza de préstamo
Los representantes de las cooperativas han suscrito una póliza de préstamo, prácticamente idéntica a la de una operación real, que incorpora un glosario didáctico orientado al trabajo en clase y que permite a los participantes abordar conceptos como el de principal, plazo, fiador, o el cálculo de intereses, conceptos esenciales de una operación crediticia.
Además, argumentaron ante Aquia Banca el plan de viabilidad de su proyecto, desarrollando habilidades esenciales para la justificación de un plan de negocio.
Los participantes en este acto son una representación de los 2.527 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 57 colegios e institutos que participan durante este curso escolar en Planea Emprendedores, agrupados en 124 cooperativas.
Castilla y León Económica