Desde hace años, el Restaurante Escuela Alcazarén, de Valladolid, ofrece las comidas que sus alumnos de FP preparan a diario en sus clases de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Grado Superior en Dirección de Cocina. Sin embargo, el pasado lunes, esta escuela, que pertenece al Grupo Aspasia, ofreció un menú elaborado por el chef Cristobal Muñoz y el equipo del restaurante Ambivium.
El evento se enmarcó dentro del proyecto Experimenta Alcazarén, un ciclo de jornadas gastronómicas en el que los alumnos de la escuela disfrutan de la experiencia de cocinar con restaurantes y chefs de lo más selecto del panorama nacional. Así, Muñoz y parte del equipo de cocina, sala y sumillería, trasladaron la esencia de Ambivium a Alcazarén para confeccionar, junto con los alumnos, una muestra de su menú degustación Cellarium, en el que los platos están elaborados en torno a diferentes métodos de conservación de los alimentos.
Alma Carraovejas
Las elaboraciones estuvieron acompañados con vinos de Alma Carraovejas para completar las armonías creadas por el equipo, además de un cóctel.
Lorenzo Alonso Nistal, CEO del Grupo Aspasia, apuntó: “los alumnos de la escuela han vivido una experiencia única como es trabajar con el equipo de un restaurante gastronómico que cada día trata de mejorar y ofrecer su mejor servicio. Sin duda, ha sido una tremenda dosis de experiencia complementaria a las clases para añadir a su currículum”.
Castilla y León Económica