Epos Grupo Proman ha desarrollado una metodología propia para reclutar personal dentro de su línea de negocio de trabajo temporal, para lo que se apoya en un equipo especializado y experimentado. “Nuestro know how nos permite desarrollar con eficacia y garantías la actividad del proceso a 360º”, explica Marta Domínguez, responsable de la oficina que la compañía tiene en Castilla y León desde 2021, concretamente en Valladolid, desde la que da servicio a toda la región, que ya supone el 9% de las ventas del grupo a nivel nacional y que alcanzará el 13% el próximo ejercicio según sus estimaciones.
Junto a este eje, Epos también ofrece consultoría y selección de talento para empresas que buscan ampliar su plantilla o dar con el perfil “ideal”, así como formación. “Para nosotros, alimentar el talento y compartir conocimientos es el verdadero significado de toda la cualificación de equipos. Bajo el objetivo de conseguir mayor competitividad, coordinamos programas formativos de la mano de nuestros clientes en modalidades individual y colectiva, presencial y online. Para impartirlas contamos con formadores externos expertos en todo tipo de materias. Además, respaldamos cada proyecto a través de un seguimiento de los participantes”, señala Domínguez, quien recuerda que proporcionan asesoramiento en requerimientos legales, así como en las novedades que se produzcan en el campo laboral, los convenios sectoriales y la protección de datos.
En 16 países
En el corto plazo, este grupo especializado en la gestión de recursos humanos, que dispone de más de 915 oficinas en 16 países, afronta un plan de crecimiento que conducirá a la apertura de nuevas oficinas en la región y a incorporar más profesionales. De esta forma, dará respuesta a la previsión de incremento del negocio para esta comunidad autónoma “gracias especialmente a la confianza que día a día nos demuestran nuestros clientes en este territorio, que se caracteriza por tener un amplio número de pymes y de grandes multinacionales del sector agropecuario, la agroalimentación, la automoción, el transporte, la distribución, el comercio, la construcción y el turismo”. Entre las dificultades para reclutar talento en la región, la ejecutiva destaca problemas para encontrar ciertos perfiles cualificados “muy demandados que escasean en ámbitos como la automoción, la tecnología, la agroalimentación, la hostelería y el contact center“.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica