Pablo Vega, director de la Fábrica de Enusa en Juzbado (Salamanca), dio este martes la bienvenida a la instalación a las personas asistentes a la Asamblea General de la Asociación de Municipios Europeos con Instalaciones Nucleares (GMF) que se celebra desde este lunes en Salamanca.
Este encuentro anual rota por lo distintos países miembros y, en esta ocasión, ha sido el turno de España, con AMAC como anfitriona. En el evento se han dado cita cerca de medio centenar de representantes de municipios con instalaciones nucleares de Reino Unido, Hungría, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Noruega o Suecia, además de representantes de todas las zonas nucleares de España, que se integran en AMAC.
Presentación
Para comenzar la jornada, Estefanía Cuñado, jefa de Producción de la fábrica de Juzbado, realizó una presentación sobre Enusa y sus actividades en el mercado nuclear.
Posteriormente, de la mano del jefe del Área Mecánica y de ingenieros de proceso, la Asamblea General de GMF ha tenido oportunidad de conocer in situ el trabajo que se realiza en el área de fabricación Mecánica (dedicada al montaje de los elementos combustibles que van a las centrales nucleares españolas y europeas), así como el estado de los principales proyectos de fabricación que están en marcha actualmente en la compañía.
Castilla y León Económica