Cuando empezamos a darle vueltas a la idea de poner en marcha un periódico económico digital de Castilla y León y nos iniciamos en los principios de la web 2.0, tuvimos claro desde el primer momento la necesidad de contar con un blog de carácter corporativo, para profundizar en las conversaciones con nuestros lectores y clientes. Y digo profundizar porque una parte importante de nuestra actividad como periodistas se basa en escuchar a las personas, a los protagonistas de las historias empresariales que darán lugar a las noticias, reportajes y entrevistas que luego se publicarán en las páginas de Castilla y León Económica. Así, frente al miedo que puede provocar en otras compañías enfrentarse al poder del ciudadano periodista otorgado con la irrupción de Internet, a nosotros nos impone menos respeto y estamos deseando abundar en ese feedback que tanto conocimiento y relaciones nos ha aportado en el ejercicio de nuestra profesión durante casi quince años. Y es que contrariamente a lo que sucede en la mayor parte de los medios de comunicación, a los que se les critica la unidireccionalidad de los mensajes, en Castilla y León Económica hemos intentado hacer partícipes de nuestros artículos a muchos de sus protagonistas, que en algunos casos se han iniciado con nosotros en el apasionante mundo de la comunicación, lo que les ha valido además para perder el miedo escénico a la Prensa. Pero esta nueva herramienta de comunicación que ponemos en marcha no tiene el objetivo de la autocomplacencia, sino que nace con la finalidad de seguir escuchando sugerencias, comentarios y deseos de nuestros lectores para continuar mejorando día a día, al tiempo que quiere convertirse en un instrumento adecuado para gestionar quejas. Esperamos con expectación vuestros pareceres para no perder nunca de vista la realidad rica y diversa y para conocer vuestras sensaciones sobre este nuevo medio de comunicación bidireccional que nace hoy.
simplifica@jcyl.es
El pasado mes de octubre, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León firmó…
Me alegra mucho que os hayáis lanzado con el nuevo formato del medio digital, porque estoy convencido que se convertirá pronto en un referente, de la misma forma que la revista Castilla y León Económica lo es en su ámbito.
Enhorabuena.
La web tiene muy buena pinta y la seguiré con antención, porque me va a venir muy bien para estar al día de las noticias económicas y empresariales de la región. Con el tiempo os haré sugerencias y más comentarios.
Mucha enhorabuena al equipo de la revista. Con este proyecto os confirmáis como la referencia económica en Castilla y León.