En una era marcada por el aumento de las ciberamenazas y el rápido desarrollo de la digitalización, las empresas se enfrentan a la desalentadora tarea de proteger sus cargas de trabajo en la nube contra ataques sofisticados.
En un estudio conjunto titulado Aliviar las dificultades de la migración a la nube con una sólida seguridad de nube híbrida y contenedores, Kaspersky e ISG descubrieron que aproximadamente el 85% de las organizaciones encuestadas tiene la intención de aumentar su uso de servicios en la nube en los próximos 5 años, lo que refleja la creciente tendencia de las empresas a adoptar plataformas en la nube.
Contenedorización
Además, las compañías están avanzando gradualmente hacia modelos de desarrollo en contenedores. Cerca del 81% de los encuestados afirmó que la adopción de la contenedorización -tendencia en el desarrollo de software que agiliza el proceso de diseño y entrega de aplicaciones- ha mejorado la eficiencia de sus recursos. Además, alrededor del 70% de los encuestados opina que los contenedores facilitan una integración sin problemas con las prácticas de integración continua/implantación continua (CI/CD1), permitiendo pruebas y despliegues automatizados.
En respuesta al aumento de la adopción de entornos de nube híbrida y modelos de desarrollo en contenedores, las empresas requieren soluciones de seguridad robustas capaces de proteger cada proceso dentro de sus complejas infraestructuras. Para satisfacer esta creciente demanda, Kaspersky ha introducido su ecosistema de Kaspersky Cloud Workload Security, compuesto por 2 productos: Kaspersky Hybrid Cloud Security y Kaspersky Container Security.
Castilla y León Económica