Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha organizado en colaboración con la Universidad de León unas jornadas de especialización en la fiscalidad de este tipo de negocios, que ahondarán en cuestiones como las fórmulas más eficientes para estas compañías o los problemas vinculados a los incentivos al patrimonio empresarial.
Se trata de un nuevo curso promovido por la Cátedra de Empresa Familiar de la universidad leonesa y EFCL, dirigidas tanto a alumnos universitarios como a profesionales y que cuentan con la presencia de destacados expertos en la materia, como el catedrático Juan Corona, quien inauguró la sesión de esta tarde con una conferencia centrada en las relaciones económicas entre la empresa y la familia.
También intervendrán el inspector de Finanzas del Estado Agustín Turiel y el abogado de Garrigues Fernando Herrero, para concluir la jornada de hoy miércoles con una mesa redonda moderada por Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, y en la que intervendrán los empresarios de EFCL Juan Manuel Palacios, consejero delegado de Auto-Palacios; José Alija, director de Unileo; y Javier Atienza, director de relaciones externas y presidente de la Fundación Everest.
El sueño de emprender
Las jornadas se reanudarán el jueves con una nueva ponencia a cargo del catedrático de la Universidad Complutense Antonio Cayón, al que seguirá Daniel Tejada, presidente del Forum Familiar -la organización de jóvenes de EFCL-, quien pronunciará la charla ¿Tienes un sueño? Emprender es posible.
Marino Carranza, director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, clausurará estas II Jornadas sobre la Empresa Familiar con la representación El perfume de Lavanda, que dará pie a un coloquio interactivo.
Castilla y León Económica