El empleo juvenil ha crecido un 10,5% en Castilla y León en el último año, según refleja un estudio de Adecco, que recoge que es un porcentaje que ha aumentado en todas las regiones. En una comparación de la distribución geográfica con la de 2008, entre las autonomías que pierden participación, la nuestra exhibe uno de los peores resultados, ahora con el 5% de todo el empleo de España.
Respecto al empleo femenino, Castilla y León muestra una de las peores evoluciones, con un incremento de sólo un 2,6% interanual. Asimismo, se ha registrado una caída en el número de inmigrantes ocupados, “que es más que compensada por la contratación neta de españoles”.
Mayor volumen de empleo cuanta mayor es la formación
Castilla y León registra una caída del empleo entre las personas con formación hasta primaria y un aumento en los 3 grupos formativos superiores.
Cuando se comparan los datos de 2008 con los de 2021, en todas las regiones ha aumentado el empleo de las personas con formación superior, al mismo tiempo que se ha reducido el del grupo con Primaria. Castilla y León (-12,6 p.p.) anota una de las reducciones más pronunciadas en la participación en el empleo de las personas con educación hasta Primaria.
Castilla y León Económica