“Con Emina Albariño seguimos ampliando nuestra gama con un producto que conecta con las nuevas tendencias de consumo, pero que al mismo tiempo mantiene viva la esencia de nuestra filosofía: elaborar vinos que emocionen, que cuenten historias, y que respeten la tierra de la que nacen”, así ha presentado Paloma Moro, presidenta de Bodega Emina, su último vino en salir al mercado y que ya está disponible.
Emina Albariño se elabora en Salvaterra de Miño (Pontevedra), un albariño único de uvas procedentes de 2 subzonas con mucha identidad dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas que son Condado do Tea y Val do Salnés. Un terroir atlántico que caracteriza los vinos de este marchamo gallego, donde su variedad reina alcanza su mayor potencial; albariño es la única casta protegida especialmente en España.
“Es un homenaje a Galicia. En una sola copa, este albariño une la generosidad de sus suelos, la fuerza de su océano y la bonanza de sus días soleados”, indicó Javier Aladro, director técnico de Bodega Emina.
El reflejo de Galicia
La vendimia para la elaboración de Emina Albariño ha sido manual, el emparrado así lo requiere; en cajas de 12 kilos, con fermentaciones pausadas a baja temperatura con el fin de preservar todas las propiedades organolépticas de la variedad albariño. Tras la fermentación, se hace una crianza sobre lías durante aproximadamente 4 meses donde se adquiere el equilibrio justo entre acidez, frescor y volumen.
Emina Albariño 2022 es un vino de carácter atlántico, complejo aromáticamente, donde destacan las notas florales, cítricas y de piña sobre un fondo vegetal, bien integrados, que lo hacen persistente. Un vino para disfrutar en sí mismo.
Castilla y León Económica